Villamayor
¡¡¡AVISO!!!: NUEVA VISITA DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE
Hazte donante: Mañana estarán en el consultorio médico de Villamayor
Publicado el 15/02/2018

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca avisa de su próxima visita y cualquiera puede acercarse y hacerse donante siempre que cumpla los requisitos médicos para ello. La Hermandad de donantes de sangre de Salamanca anima a los vecinos de Villamayor a hacerse donante si todavía no lo son.


Estarán  mañana viernes  día 16 de febrero, desde las 16,00 hasta las 21,00 horas, en el consultorio médico de Villamayor.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca visitará nuestro municipio el próximo jueves, para que todos aquellos que lo deseen puedan donar sangre y contribuir en este acto solidario.

La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia el conjunto de la sociedad.

 Para ti, no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio, puede suponer avanzar en su proceso de curación.A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas.

Ya que de cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes con aplicaciones propias, podemos afirmar que ayudamos hasta a tres enfermos diferentes. La sangre y sus componentes tienen una vida limitada:

·         Los concentrados de hematíes se conservan 42 días.

·         El plasma se conserva 1 año

·         Las plaquetas se conservan 5 días

La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones.
Cada día, todos los hospitales y clínicas necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. 

Se recuerda a los voluntarios que no olviden su D.N.I.

Desde el Ayuntamiento se anima a la donación de sangre, y agradece a los vecinos que ya lo hacen, por  su solidaridad.