Villamayor
"L BURRO I LA BIBLIOTECA" GALARDONADO CON EL PREMIO MARIA MOLINER
Este proyecto de la Biblioteca Pública de Villamayor ha sido reconocido por el Ministerio y la FEMP
Publicado el 01/11/2018

 

“L Burro i La Biblioteca” es uno de los proyectos premiados en la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” 2018, un nuevo premio a sumar al buen hacer de la Biblioteca Pública de Villamayor, y además con un proyecto tan novedoso. Gracias sobre todo al trabajo e implicación de las personas que día a día hacen de este espacio, un espacio dinámico y lleno de vida, y sobre todo a su Bibliotecario Manuel Hernández Leal que dinamiza y coordina toda la actividad realizada.

En 2017 ,ya fué premiada con el proyecto “Punto capaz” en los Premios María Moliner aquel proyecto, era un proyecto de animación a la lectura de la Biblioteca Pública de Villamayor  que pretendía acercar el libro a las personas con discapacidad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), promueven este  concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Un premio que tiene una importante cantidad económica destinada a libros para la Biblioteca.

Este año la Biblioteca Pública de Villamayor ha sido galardonada con uno de los premios María Moliner por el  programa de animación a la lectura con AEPGA  centrado en el burro como elemento literario, por eso hay sesiones dedicadas a este animal,  es un proyecto de animación a la lectura que busca fomentar la creatividad de los participantes.

El proyecto de animación a la lectura “L Burro i La Biblioteca” se desarrolló conjuntamente con AEPGA, (Associação para o Estudo e Protecção do Gado Asinino) es una asociación sin fines de lucro que fue fundada el 9 de mayo de 2001 y tiene como objetivo social, la protección y promoción de Ganadería Asinino, especialmente la raza indígena de burros de Tierras de Miranda - Burro de Miranda. Esta asociación reúne a creadores y admiradores de este ganado y esto contribuye al mejoramiento genético y creación de un grupo de animales de características similares, que sobrevive actualmente en la meseta mirandesa, representando la primera raza autóctona de burros procedentes de Portugal.