Villamayor
"MARCHA DEL AGUA" UNA CITA SOLIDARIA OBLIGADA
Una marcha ya tradicional en el otoño de Villamayor
Publicado el 20/11/2017

Hoy día de la infancia no podemos olvidar a los niños que están pasando dificultades en todo el mundo,  Villamayor  un año más colabora con UNICEF organizando "La marcha del Agua" ; a través de "Ciudad de los Niños"  y su club, y será el domingo día 26 de Noviembre, con salida desde el Pabellón Municipal .

La marcha, que dará comienzo a las 12:00 horas, discurrirá por las calles aledañas al Pabellón Municipal "Dori Ruano", pudiendo participar personas de todas las edades, en esta ocasión, como en años anteriores ,colabora también de forma desinteresada la Asociación de ciclismo "PROMESAL" y voluntarios del municipio .

Los dorsales para participar se pueden recoger  a partir de las 11:00 en el mismo pabellón, pudiéndose hacer una aportación voluntaria de 1,00 € cada dorsal.

La falta de agua, saneamiento e higiene provoca una grave amenaza para la vida de los niños, tener agua limpia es la máxima prioridad para evitar la transmisión de enfermedades como la malaria y el cólera. Unicef contribuye para garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

La recaudación integra será para Unicef, que la destinará a sus proyectos para la infancia en la creación de suministros de agua potable. Nadie puede vivir sin agua, sin embargo, 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones viven sin un saneamiento adecuado .Estas carencias pueden resultar mortales.

Desde CDN  y la Concejalía de Acción Social, se anima a todos a participar para colaborar por una buena causa.

Enlace relacionado: VILLAMAYOR CIUDAD DE LA INFANC