Villamayor
"TERRA FRÍA , ALMA QUENTE"
La exposición fotográfica de Claudia Costa en la Biblioteca Pública de Villamayor
Publicado el 21/01/2019

La exposición fotográfica “Terra fría, alma quente”, de Claudia Costa (Lisboa 1984), se compone de retratos del paisaje transmontano al hilo de los días y a lo largo del año.

La exposición estará en la Biblioteca Pública de Villamayor del 25 de enero al 19 de febrero.

En un viaje por las estaciones del año, Cláudia Costa nos cuenta historias de la Terra Fria Transmontana: de los paisajes y de las personas que los habitan, de su simbiosis y de los ciclos – continuos y quebrados – construidos en conjunto. Registra y nos transporta así hacia la intimidad de un mundo que, lejos de estar desapareciendo, está en transformación. Retratos del día a día de una ruralidad viva, hecha de una tierra fría y de personas de alma cálida.

Cláudia Costa nació en Lisboa, Portugal, en 1984 y estudió fotografía entre 2004 y 2006 en ARCO (Centro de Arte e Comunicação Visual), en Lisboa.

En enero de 2011 cambió la ciudad por el campo, iniciando un viaje pleno de hallazgos por el nordeste transmontano y su ruralidad. Trabaja desde entonces en la Associação para o Estudo e Protecção do Gado Asinino (AEPGA), en el municipio de Miranda do Douro y es, entre otras tareas, la fotógrafa oficial de la asociación.