Villamayor
AGROSMART SOLUTIONS ACOMPAÑARÁ A MANUEL GAGO A LA CITA EN MADRID
El 1 de marzo participarán en la cita ‘Alcaldes + Innovadores’ de la Red Innpulso
Publicado el 17/02/2017

El Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña participará el próximo 1 de marzo en el segundo encuentro ‘Alcaldes + Innovadores’ de la Red Innpulso junto a la empresa Agrosmart Solutions, empresa  del Parque Científico de Villamayor.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación, reunirá a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

Cada ciudad miembro de la Red, seleccionará la pyme más Innovadora de su municipio que, acompañada por su alcalde; en este caso Manuel Gago y
Jose Abel Bote Paniagua representarán a Villamayor en la cita.

 

Agrosmart Solutions persigue conseguir un modelo de sostenibilidad económica y medioambiental, para ello, desarrollan las primeras soluciones IOT (internet de las cosas) aplicadas al medio agropecuario y las Smart cities.

 

Para hacer esto posible disponen de  diferentes productos, soluciones de gestión de riegos inteligentes para jardines públicos y explotaciones de riego, monitoreo en tiempo real de caudalímetros en ciudades y comunidades de regantes junto con sistemas de geolocalización que permiten conocer la posición de un animal y determinar el consumo de pastos.

 

Agrosmart Solutions también cuenta con el proyecto Fertibox, un producto para hacer análisis de suelos y que los agricultores puedan ahorrar más dinero evitando aplicar en exceso fertilizantes y pudiendo utilizar los nutrientes disponibles en el suelo.

El equipo está compuesto por un ingeniero agrónomo especialista en nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola junto con un equipo de dos físicos especialistas en hardware y software.

 

 

 

-