Villamayor
APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO PARA EL 2019
"Lo más relevante": deuda cero después de la operación de amortización anticipada del préstamo
Publicado el 22/02/2019

APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO PARA EL 2019: Rechazado por el Pleno y por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de Villamayor el recurso de reposición al techo de gasto y la totalidad de las alegaciones presentadas por el Partido Popular respectivamente al presupuesto de 2019 por carecer de base jurídica y técnica en ambos casos.

Se aprueba definitivamente el presupuesto para el año 2019, por un valor en los gastos de 4.738.308,27 .

Queda, de esta manera, aprobado definitivamente el Presupuesto 2019 para el Ayuntamiento de Villamayor, y se comenzará sin pérdida de tiempo las actuaciones e inversiones que se contemplan en dicho documento.

Las actuaciones referidas, tiene  como inversiones destacadas los expedientes de expropiación para la construcción y remodelación del camino de Gudino, las ya iniciadas obras de remodelación de las calles Regadera, calle  La  Iglesia y  Santa Ana y, de otra parte la culminación de la auditoría energética en breve.

Villamayor como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la educación y la cultura materializa a través de este presupuesto la dotación de 2.000 € para la concesión de cuatro becas a alumnos 3º y 4º de nuestro instituto para asistir  a la “ English week”;  la partida para la adquisición de instrumentos musicales en la Escuela de la Música y la apertura de la guardería en el próximo curso 2019-2020; para ello, se abrirá un plazo de pre-inscripciones para las familias interesadas en próximas fechas. También se continúa adelante con la declaración de las “cocinitas” como cantera histórica, que requerirá de los correspondientes informes para su preservación.

Al mismo tiempo se ha conseguido que la Red Innpulso  acepte que  nuestro municipio sea el  anfitrión de unas jornadas científicas en colaboración con la Universidad, el CLPU y el Parque Científico dentro del marco 800 años de Universidad de Salamanca.

Del mismo modo,  se crea un fondo de contingencia con el fin de terminar e implementar la nueva RPT y la transformación del servicio de Vigilancia Municipal a Policía Local.

En el apartado de mantenimiento  y servicios se complementará la contratación de al menos seis personas más para estas tareas, junto con las que ya se han incorporado.

Lo más relevante de las cuentas de este año, quizás sea, que gracias a la gestión del actual equipo de gobierno se amortizó de manera anticipada el préstamo que hasta el pasado Diciembre se mantenía con UniCaja. Fruto de esta operación Villamayor hoy cuenta con deuda cero pudiendo destinar estos recursos en otras áreas.