Villamayor
APROBACION INICIAL DEL PRESUPUESTO PARA 2017
Ayer en un pleno extraordinario se aprobó inicialmente el presupuesto para 2017
Publicado el 19/01/2017

 Se trata de la aprobación inicial por un importe de 4.881.755. y  se somete a partir de ahora a un periodo de alegaciones y de exposición pública previos a su aprobación definitiva

Pese a que las aportaciones del Estado, Junta de Castilla y León y Diputación siguen siendo las mismas que otros ejercicios el aumento de los ingresos municipales repercutirá en 2017 en los vecinos de la localidad.

Con la experiencia del anterior presupuesto se ha podido ajustar mucho mejor los costes de cada servicio;  también se aprobó el techo de gasto que marca el gobierno y  que queda establecido en 4.457.688 euros

Por otro lado, se aprueba la partida para la gestión del Centro de Educación Infantil, que arrancará su actividad en septiembre de 2017 como centro incompleto, para poder calcular la demanda que pueda tener este servicio que tendrá que asumir integramente el Ayuntamiento y los usuarios.

Debido a la  inflexibilidad de la Diputación de Salamanca los vecinos deberán hacer frente a una subida de la tasa de alcantarillado del 50 % que supone el coste de los colectores que la Diputación puso en marcha y repercute ahora a los municipios. Así como  a un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fruto de una subida catastral que no depende directamente del Ayuntamiento.

El Presupuesto aprobado este miércoles cuenta por vez primera en la historia de Villamayor con una partida de 20.000 euros con la que poder hacer frente a imprevistos que vayan surgiendo a lo largo del año.