Villamayor
AUMENTA EN 2016 LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN TODAS LAS FRACCIONES
Los datos de 2016 muestran el aumento significativo de la recogida de residuos en el municipio.
Publicado el 10/02/2017

El vertido del aceite doméstico usado por los desagües de las viviendas es una práctica altamente impactante en el medio ambiente: Se produce contaminación severa de las aguas que dificulta su depuración además de producirse atascos en tuberías y conducciones.

Desde 2008 el Ayuntamiento de Villamayor dispone de dos puntos de recogida de aceite doméstico usado para su posterior reciclaje ubicados en C/ La Iglesia y Paseo San Miguel.

Recientemente, a solicitud del Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca ha proporcionado cuatro contenedores más para la recogida de aceite doméstico usado ubicados en: Avenida Río Tormes, Avenida del Canto, C/ Juncal y Camino Alto a Villares.

De esta manera se complementan los dos puntos ya existentes para la recogida y posterior reciclaje en biodiesel de este elemento altamente contaminante de las aguas y del medio ambiente.

Se pone a disposición de todos los vecinos que quieran colaborar en el reciclaje del aceite doméstico usado, embudos con tapón acoplado adaptable a la mayoría de botellas de plástico para facilitar la recogida ordenada y limpia de este elemento en los hogares.

Para ello pueden pasar a recoger el embudo de 8:00 a 14:00 h por la oficina de Medio Ambiente ubicada en la Plaza de San Juan (frente al Hogar de mayores).