Villamayor
BUEN RITMO DEL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO
Con el Título "Adecuación Ambiental de Villamayor " se forman 8 alumnos a los cuales visita el Alcalde de Villamayor
Publicado el 11/12/2018

El día 1 de noviembre de 2018 ha dado comienzo la acción de formación y empleo denominada A.F.E Adecuación ambiental de Villamayor finalizará el próximo 30 de abril de 2019. A los ocho alumnos que componen el grupo y las dos profesoras que coordinan toda la acción les ha vistado hoy, el Alcalde Manuel Gago, para saber como está evolucionando el programa y comprobar la satisfacción de alumnos y profesores con el mismo.

Se trata de un programa formativo en la especialidad de Jardinería, promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales. El certificado de profesionalidad que se imparte es “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

El equipo está formado por ocho trabajadores participantes, una docente y una docente-coordinadora. Los trabajadores participantes en el Programa realizan un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras de utilidad pública e interés social alternándolo con la formación teórico-práctica.

Las actuaciones que se realizarán durante el desarrollo del Programa son el mantenimiento y remodelación de algunas áreas ajardinadas del municipio y la conservación y mejora de un tramo del paseo fluvial en la ribera del Tormes y del tramo arroyo de Castro a su paso por la finca de los huertos familiares.

En esta misma zona de los huertos familiares, se instalará una pequeña zona de esparcimiento, en la que se colocarán bancos, mesas y marquesina protectora, junto con plantación de frutales y arbustos aromáticos.

Desde el Consistorio se trata de impulsar proyectos de mejora del entorno natural de Villamayor y l zonas de ocio municipales, aunando medio ambiente y empleabilidad, a través del Programa Mixto de Formación y Empleo en el que se proporcione formación y empleo a personas con dificultades de inserción laboral.

 

Noticias relacionadas
Publicado el 05/06/2020
Villamayor ve ampliada la Red de Fibra Óptica, implementado este servicio en el Sector 14 de municipio.
Tras varias peticiones, las últimas intensificadas durante el estado de alarma, recibimos, la buena noticia, en una reunión explicativa con los responsables de la compañía telefónica.

Publicado el 02/05/2020
El Ayuntamiento de Villamayor entrega, a sus vecinos más pequeños, un pack de mascarillas y guantes, junto con un Diploma por su buena actitud durante el confinamiento.
Se podrá recoger mañana domingo, día 3 de mayo, en el Ayuntamiento, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Publicado el 11/02/2018
YA TENEMOS GANADORES DEL CARNAVAL 2018
La imaginación y el buen ambiente hacen disfrutar a los que se han acercado al pabellón municipal