Villamayor
CARRERA NAVIDEÑA VILLAMAYOR 2018
Mañana sábado tendrá lugar, a partir de las 17,00 horas, la tradicional carrera navideña
Publicado el 14/12/2018

Mañana dará comienzo la Carrera Popular Navideña Villamayor 2018.

Las diferentes carreras integrantes de la tradicional prueba navideña, organizada por El Ayuntamiento de Villamayor y la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con el CD La Armuña, se celebrarán el día 15 de diciembre de 2018, desde las 17:00 horas, y transcurrirán por circuitos urbanos. Se han establecido 23 categorías y las distancias irán desde los 300m. de los “chupetines” a los 4.600m. de la carrera absoluta. La Salida y Llegada estarán ubicadas en la Plaza de España de Villamayor como en otras ocasiones.

Las Inscripciones Gratuitas y debían realizarse antes del miércoles 12 de Diciembre a las 23:00h. a través de la web.  También en ella están disponibles cartel, reglamento y recorrido, cuenta la carrera como otros años con un alto nivel de participación siendo este año alrededor de 700 inscritos.
      La recogida de dorsales se está realizando  en el Ayuntamiento de Villamayor el jueves 13 de 17:00h. a 19:00h., el viernes 15 de 9:00h. a 14:00h. y el día de la carrera desde las 14:00h.
      Esta carrera anual destaca sobre todo:

-       El carácter solidario de la prueba por el que se anima a los participantes a la aportación de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Villamayor.

-       Las carreras, con diferentes distancias según la edad de los participantes, discurrirán por el casco urbano de Villamayor por lo que el público asistente podrá disfrutar más de la espectacularidad de las mismas y los corredores notar los ánimos y aplausos más cercanos de los espectadores.

-        Todas las pruebas son carreras de corto recorrido asequibles para cualquier participante.

Por último destacar, el firme y decido apoyo prestado por el Ayuntamiento de Villamayor al atletismo de promoción con la organización de dos de las pruebas de mayor impacto y participación dentro del Circuito Provincial, como son la propia Carrera Navideña y el Cross-Villamayor-ASPACE. 

Enlace relacionado: CARRERA NAVIDEÑA