Villamayor
CONTINÚA EL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO A BUEN RITMO
Visita del alcalde, en la Ribera del Tormes, a los alumnos de este programa cofinanciado por la Junta de Castila y León a través del ECYL
Publicado el 25/01/2018

 

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago , ha visitado en la mañana de hoy a los alumnos del taller A.F.E.(Programa Mixto :Acción de Formación y Empleo) en la ribera del Tormes , dónde están llevando a cabo aprendizaje "in situ" de labores de limpieza, desbroze y utilización de maquinaria de la cual previamente han podido recibir formación teórica para el desempeño en circunstancias reales.
Las actuaciones que se realizarán durante el desarrollo del Programa son el mantenimiento y remodelación de algunas áreas ajardinadas del municipio y la conservación y mejora del paseo fluvial  en la ribera del Tormes.
La acción de formación y empleo denominada A.F.E Espacios verdes de Villamayor, es un programa formativo promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales.


Las especialidades de este programa formativo son JARDINERÍA y TRABAJOS FORESTALES, y los certificados de profesionalidad que se imparten son “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas”.
La duración del proyecto es de 9 meses, se inició el día 1 de noviembre de 2017 y finalizará el próximo 31 de julio de 2018. El equipo está formado por ocho trabajadores participantes, un docente y una docente-coordinadora.
El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo del programa formativo es de 95.000 €. Los participantes están contratados a jornada completa con un contrato de formación y aprendizaje, percibiendo el 75% del S.M.I.

Galería de imágenes