Villamayor
DÍA DEL ÁRBOL 2018
Plantaremos el "Árbol de las Mujeres" con la colaboración de los jóvenes del Municipio.
Publicado el 21/03/2018

 Organizado por el Ayuntamiento, por la concejalía de Medio Ambiente, en esta ocasión plantaremos «el Árbol de las Mujeres» en colaboración con l@s jóvenes del municipio.

CASJUVI, La Asociación “Ítaca”, y la Asociación “jovovi”(Jóvenes Voluntarios de Villamayor), estas dos últimas recién constituidas como Asociación en el municipio, participarán activamente en la celebración del día del Árbol.

 Se leerán textos y poesías en el entorno del árbol relacionados con igualdad, mujer y/o conservación de la naturaleza.

 Las actividades tendrán lugar el  Viernes 23 de marzo a las  18:00 h. en la Plaza del Alguacil.

Está dirigido a Tod@s l@s jóvenes del municipio y todo el mundo que quiera asistir al acto. 

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial/Día del árbol.

Existe un gran número de países que tienen su propio Día del Árbol. Suecia fue el primer país en celebrar el Día del Árbol en el año 1840. En ese momento los ciudadanos consideraban de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales del país así como que los niños desde temprana edad aprendieran a cuidar y conservar la naturaleza.

La instauración del Día Mundial del Árbol surgió como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971. Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día.

En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972.

Galería de imágenes