Villamayor
DONACIÓN DE REE AL AYUNTAMIENTO DE VILLAMAYOR
8 equipos informáticos para el aula de informática de la Biblioteca Pública de Villamayor
Publicado el 29/11/2017

Red Eléctrica de España dona ocho equipos informáticos a la Biblioteca municipal de la localidad salmantina de Villamayor
El ayuntamiento de Villamayor y Red Eléctrica, suscribieron recientemente un acuerdo para la  donación de 8 equipos informáticos, dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la compañía, con el objetivo de fomentar el progreso y el  bienestar social en el territorio en el que lleva a cabo sus funciones como operador y transportista único del sistema eléctrico. El convenio de REE con el ayuntamiento de Villamayor es un ejemplo de las acciones que generan un valor compartido, estableciendo la acción social como un elemento esencial de la misión empresarial de REE.
Dicho material informático ha sido destinado por el ayuntamiento a equipar la Biblioteca Municipal de la localidad, para renovar los equipos ya existentes que habían  quedado obsoletos.
En ese sentido, el alcalde Manuel Gago ha agradecido esta nueva colaboración de Red Eléctrica con Villamayor, recordando a su vez el convenio firmado con REE por el que la compañía aportó parte de  la financiación de la “XVI edición de la Feria de la Piedra”, en la que también se  contó con la colaboración técnica de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.
Instalaciones eléctricas en Villamayor
La red mallada de transporte eléctrico, propiedad de Red Eléctrica,  cuenta en este término municipal con la subestación denominada “Villamayor 220 kV.”; dicha instalación fue  ampliada en 2016 para garantizar la alimentación al AVE en el tramo Medina del Campo-Salamanca.
El parque eléctrico de 220 kV.,  de la subestación de Villamayor, constituye uno de los nudos más importantes de la red mallada de transporte de electricidad en la provincia de Salamanca. Su relevancia radica en ser el punto de suministro a la red de distribución eléctrica de la capital salmantina y de su comarca, así como para la evacuación de la energía renovable, tanto de la generación hidroeléctrica de las centrales de Villarino, Villalcampo, como de la generación eólica de Santiz.