Villamayor
EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A SEIS PERSONAS EN EL ÁREA DE JARDINERÍA
Serán 4 personas como jardineros, más dos personas con discapacidad como peones de jardinería
Publicado el 02/10/2017

El Ayuntamiento de Villamayor ha contratado a cuatro personas de la bolsa constituida recientemente, en puestos de jardinero para el servicio de mantenimiento y conservación de parques, jardines y zonas verdes.

De estos 4 trabajadores contratados, dos de ellos provienen del curso llevado a cabo con la cofinanciación por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, alumnos del programa AFE, que se ha desarrollado en la localidad.

 Este programa fué un programa mixto de formación y empleo, denominado "Paseo fluvial y jardines de Villamayor" dentro de la especialidad de jardinería y trabajos forestales que concluyó el pasado mes de Julio. 

Y estaba promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta una elevada demanda de profesionales. 

Por otro lado el Ayuntamiento ha contratado a dos personas con discapacidad como peones de jardinería.

Estos 2 contratos  se enmarcan en las subvenciones de la CONSEJERÍA DE EMPLEO ,SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN (ECYL) cofinanciadas por el FSE, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, destinadas a la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

 

Se trata de una subvención para apoyo a la contratación temporal de personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para lo cual el Ayuntamiento de Villamayor creó una bolsa de empleo con personas que cumplían estas características y que ahora se concretan en la contratación de dos provenientes de la bolsa y que cumplen estos requisitos.

Enlace relacionado: Sede Electrónica