Villamayor
EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMAYOR, UN AÑO MÁS, SE UNE A LA CAMPAÑA "LA HORA DEL PLANETA"
La Naturaleza importa. Lucha por ella. Únete al reto de La Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza.
Publicado el 20/03/2019

 

Este año La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para demostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.

La Red Española de Ciudades por el Clima apoya esta iniciativa y por eso el Ayuntamiento de Villamayor como miembro de la Red, un año más, apoya esta iniciativa inscribiéndose en ella,  realizando actos  de apagado  de luces y difusión de la campaña.

La Naturaleza importa. Lucha por ella. Únete al reto de La Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza, se trata del  mayor movimiento global contra el cambio climático y defensa de la naturaleza.

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La Hora del Planeta pide la unión de los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Estamos viviendo una transición ecológica que es imparable. Por fin, gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

En esta Hora del Planeta 2019 vamos a seguir pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza.

Apaga por la naturaleza y únete al reto de la Hora del Planeta. 30 de marzo de 2019. De 20.30 a 21.30 horas.¿ESTÁS LISTO PARA VIVIRLA?