Villamayor
EL AYUNTAMIENTO INFORMA : AGUA DEL COLEGIO CIUDAD DE LOS NIÑOS
El Ayuntamiento informa y exige la rectificación de un medio de comunicación
Publicado el 24/05/2019

El Ayuntamiento de Villamayor exige la rectificación de la información a un medio de comunicación por la noticia errónea aparecida en la edición de papel y digital de dicho periódico en el día de hoy, que ha creado alarma en los padres de los colegios..

La Gaceta de Salamanca publica la noticia “Los colegios piden a los alumnos no consumir agua por “contaminación”.

No es cierto que los colegios hayan pedido esto, sino que el colegio “Ciudad de los Niños", en su ánimo de prevención ha pedido a sus alumnos no consumir agua del colegio hasta que no haya  confirmación o no de resultados, para lo cual el Ayuntamiento le suministra agua embotellada para el comedor.

Este “problema” es sólo en dicho  colegio, no en  la red del pueblo y urbanizaciones anejas.

Y lo  cierto es que :

1º.- El agua que se consume en el municipio viene de Salamanca, pasa por el depósito de Las Canteras donde se somete a proceso de recloración y se distribuye en la red del pueblo y urbanizaciones anejas.

2º.- La zona en la que se encuentra el colegio “Ciudad e los Niños”, no tiene otras redes de suministro de agua  que puedan mezclarse.

3º.- Con la concentración de cloro  que lleva el agua es prácticamente imposible que el agua pueda contener bacterias que puedan contaminar esa agua.

4º.- La empresa sólo ha tomado la muestra en grifo del fregadero de la cocina del colegio

4º-La empresa que realiza el análisis de agua del colegio en el comedor, es una empresa situada en Barcelona, que recoge la muestra el día 7/5 /2019, que comienza el análisis el día 10 de mayo  y no tiene los resultados finales hasta el 14 del mismo mes , y no se comunican los resultados hasta el día 22 de mayo al colegio y al Ayuntamiento de Villamayor

5º.- Cuando una muestra de agua dá algún resultado negativo se realiza un contranálisis para descartar que la muestra tomada no ha sido contaminada por otras causas.

6º El Ayuntamiento ha solicitado un análisis de agua en muestras tomadas en varios puntos del colegio y fuera del mismo, el 23 de mayo de 2019. En cuanto se reciban los resultados del contraanálisis será informada la dirección del centro de ciudad de los niños y los resultados estarán a disposición de cualquier ciudadano que desee consultarlos.

7º.-Si alguien quiere comprobar los resultados del agua del municipio , puede acceder a la “carpeta del ciudadano" del Signac, dónde se muestran los resultados del agua del municipio, exigidos legalmente y que el Ayuntamiento de Villamayor manda periódicamente.