Villamayor
EL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ELIGE A "AGROSMART SOLUTIONS"
Acompañará a Málaga al Alcalde al ” III Encuentro de  ‘Alcaldes y Alcaldesas + Innovadores’" de la Red Innpulso
Publicado el 13/04/2018

El Parque Científico de la Universidad de  Salamanca,  situado  en Villamayor de la Armuña ha elegido entre las empresas que están instaladas en dicho Parque, a una empresa para el ” III Encuentro de  ‘Alcaldes y Alcaldesas + Innovadores’" de la Red Innpulso .

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación, reunirá a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red, más de 70 , junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

Cada ciudad miembro de la Red, seleccionará la pyme más Innovadora de su municipio, en este caso es el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor el que se encarga de elegirlo, que acompañada por su alcalde; en este caso Manuel Gago, y será junto a la empresa AgroSmart Solutions,  los que representarán a Villamayor en la cita.

Agrosmart Solutions en este caso, que ya participó en  Madrid en la anterior edición,  se encarga del desarrollo de tecnologías para el sector agroambiental y proyectos desarrollo de proyectos en materia de ingeniería buscando siempre la eficiencia y el ahorro en costes para que la amortización de sus soluciones sea menor que los costes de no tenerla.

Agrosmart solutions ha evolucionado durante el último año afianzando su modelo de negocio  y pasando a desarrollar proyectos para el sector agropecuario. Para hacer esto posible durante el último año  ha definido el desarrollo de las soluciones tecnológicas que resultan del interés para el sector donde va dirigida en la actualidad.

Las  primeras incursiones iban dirigidas al control de comunidades de regantes, recogida de datos en el sector agroambiental y  ahora se está trabajando en crear una plataforma de gestión de consumo de agua local para conocer el consumo de toda una ciudad (hasta 100.000 dispositivos por segundo) en consumo de agua permitiendo conocer las pérdidas de agua y/o consumo de cada vecino en tiempo real para llevar el control total vía app y concienciar a las personas sobre el consumo de agua.

En materia de sostenibilidad ambiental  está trabajando en un laboratorio agroalimentario que permita datar las necesidades de fertilizantes para los cultivos y de esta forma conseguir ahorrar en costes y promover un sistema de sostenibilidad ambiental y ahorro en costes para el agricultor.

Este año el evento coincide, en la misma sede, en Málaga, con  Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un foro dónde empresas de todo el país y de fuera presentan sus adelantos y un espacio de encuentro entre empresas, ayuntamientos..., con posibles compradores e inversores. Además este año también,  para  incentivar y motivar la participación de las personas emprendedoras y generar una distinción propia de la red para premiar la innovación en las empresas, se otorgará un galardón por cada una de las categorías:

  • Proyecto más innovador.
  • Proyecto con mayor proyección de futuro.
  • Mejor presentación del proyecto.

Este novedoso encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.