Villamayor
EL PROYECTO "CIUDAD DE LOS NIÑOS-AS DE VILLAMAYOR" PRESENTE A NIVEL MUNDIAL A TRAVÉS DE UN LIBRO
"Experiencias Mundiales de Ciudadanía de la Infancia y la Adolescencia" publicado por la Universidad de Paraiba (Brasil)
Publicado el 21/02/2019

"EXPERIENCIAS MUNDIALES DE CIUDADANÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA"  es un libro en formato  ebook,   coordinado por  Antonia Picornell Lucas, Profesora Titular de Trabajo Social y Servicios Sociales, Presidenta de la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia;  junto con la profesora María de Fátima Pereira Alberto de la Universidad Federal de Paraíba,  han realizado  un trabajo intenso de diferentes experiencias, que muestran cómo pese a un reconocimiento formal incompleto de los niños y niñas como titulares de derechos de ciudadanía, ellos y ellas actúan, en la práctica, como ciudadanos y ciudadanas activos. 

 La experiencia de "Ciudad de los Niños de Villamayor", recogida en uno de los capítulos,  publicado por la editorial de la Universidad Federal de Paraíba (Brasil), va a permitir que el  trabajo que se hace  va a ser conocido en todo el mundo.

En concreto el capítulo 8 de dicho libro : UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LA POLÍTICA MUNICIPAL. EL CLUB DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE VILLAMAYOR DE ARMUÑA de  Antonia Picornell-Lucas, Cristina Herrrero Villoria y  Raquel Boyero Revilla, es el dedicado a la experiencia de Ciudad de los Niños-as  que lleva a cabo el Ayuntamiento de Villamayor a través de "Plan B Eduso" del cual es trabajadora la técnico Raquel  Boyero Revilla como coordinadora del proyecto en Villamayor.

El libro recoge diferentes experiencias tanto españolas como iberoamericanas, tanto de infancia como de adolescencia, una población cada vez más participativa en la vida de la comunidad, como miembros activos de la misma y no sólo como meros sujetos pasivos receptores de servicios.

Próximamente se presentará el libro en la Universidad de Salamanca y se dará a conocer la experiencia de "Ciudad de los Niños-as de Villamayor" junto a otras experiencias de todo el mundo.