Villamayor
El proyecto "PUNTO CAPAZ" tendrá financiación de la Junta de Castilla y León
A medio plazo el Ayuntamiento espera que el compromiso sea también de cara al VIII Centenario
Publicado el 14/11/2016

La Concejala de Cultura Doña María Cuesta Pedraz  y el Técnico responsable de la Biblioteca Municipal de Villamayor, se entrevistaron el pasado día 8 de noviembre de 2016, con Doña Mar Sancho Sanz, Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, en Valladolid. 

 Se trataron varios temas de gran interés para Villamayor,  entre ellos la posibilidad de que Villamayor forme parte del programa "Facyl"; que tuvo una buena acogida y queda a la espera de estudio y resolución, vinculado a Villamayor como espacio Universitario en el VIII  Centenario de la USAL.

Se presentó, también el proyecto de animación a la lectura “UN PUNTO CURIOSO”  y su programa espejo  “PUNTO CAPAZ”, que fue muy bien recibido y para el que la Directora General  aceptó la colaboración de la JUNTA ,con una aportación económica de 4.000 euros "dado su interés para toda nuestra comunidad".

“Punto capaz” es un programa de animación a la lectura para personas con discapacidad que implica al Ayuntaamiento de Villamayor a través de la Biblioteca Pública, un Colegio de Educación Especial, el Colegio “El Camino” de ASPACE en Villamayor y a una empresa de promoción del libro y la lectura, “Unpuntocurioso”.

 

En resumen, un gran paso para lograr que Villamayor siga siendo  un  referente cultural en programas con personas con capacidades diferentes  y en propuestas culturales que lleguen a todos,  en este caso desde la Biblioteca Municipal.