Villamayor
EL TAMBORIL CON BOTAS
Gabriel Calvo y la Fabulosa Retahíla concierto didáctico en la biblioteca Pública de Villamayor.
Publicado el 13/01/2019

Próximo miércoles 16 a las 19:00h. llega a la biblioteca municipal de Villamayor el teatro familiar de la FABULOSA RETAHÏLA. Teatro familiar.: "EL TAMBORIL CON BOTAS" , de La Fabulosa retahíla, es un concierto didáctico lleno de vida y tradición . Un auténtico museo etnográfico de la música tradicional castellana realizado por el gran folclorista charro Gabriel Calvo.

LA FABULOSA RETAHÍLA es un grupo formado por músicos de prestigio individual que fusionan: acordeón cromático, dulzaina y redoblante. Flautas, guitarras, gaita charra y tamboril. Wishes, gaita sanabresa y gallega. Tabla de lavar, sartén pandero, cucharas y un sin fin de cachivaches y percusiones tradicionales.

En concierto, su puesta en escena es un auténtico museo etnográfico donde puedes contemplar, campanas, afiladores, muñecos o animales totémicos. Un espectáculo lleno de vida y tradición donde los elementos van tomando existencia al son de canciones, melodías y ritmos ejecutados con gran maestría y exquisita sabiduría. 

Próximo miércoles 16 a las 19:00h. Invitaciones desde el lunes 14 en horario de Biblioteca.