Villamayor
ENCUENTRO DE EXPERTOS EN AGUILAR DE CAMPOO PARA ANALIZAR EL FUTURO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS.
Manuel Hernández Leal estará como ponente en la jornada.
Publicado el 18/10/2018

La Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha organizado para hoy 18 de octubre un encuentro de profesionales de las bibliotecas públicas en el que expertos de diversos centros de documentación analizarán las tendencias de futuro.
Una de las ponencias, sobre participación ciudadana en bibliotecas, se desarrollará desde la Biblioteca Pública de Villamayor. Se trata de un evento que se desarrolla con la colaboración de las bibliotecas públicas de Venta de Baños, Dueñas y Palencia y la Junta de Castilla y León,  con motivo del cincuenta aniversario de este centro documental.
El objetivo del encuentro es analizar lo que se ha conseguido desde las bibliotecas públicas y el futuro de la biblioteca en estos tiempos de cambio en los hábitos de consumo cultural de la sociedad, poniendo en común experiencias que muestran la tendencia en las bibliotecas públicas.
El jefe del Servicio de Bibliotecas y director de la Biblioteca de Castilla y León, José Manuel Lorenzo Jiménez, será el encargado de la ponencia inaugural ,la jornada contará también con las ponencias de Fernando Juárez, técnico del centro documental de Muskiz (Vizcaya); Soledad Carnicer Arribas, jefa de sección de Estudios Castellanos y Leoneses, de la Biblioteca de Castilla y León (Valladolid); y Manuel Hernández Leal, bibliotecario de la biblioteca pública  de Villamayor .