Villamayor
ESPECTACULAR RUTA A LAS HOCES DEL RIO DURATON
El club de montaña la Armuña programa una nueva salida senderista
Publicado el 10/10/2018

El día 21 de octubre tendrá lugar una nueva salida del club de Montaña La Armuña con el que colabora el Ayuntamiento de Villamayor .

La Senda de los Dos Ríos, que es una ruta circular de unos 7 Km. Es una senda muy completa donde podremos apreciar la naturaleza en todo su esplendor: un paisaje lleno de vegetación sobrevolado por buitres leonados, alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Además del paisaje del cañón, podremos ver numerosos elementos del patrimonio histórico artístico de Sepúlveda.

En las visitas a Sepúlveda se dá  una conjunción de varias cosas: naturaleza , historia y gastronomía. Y puede que por eso muchos de quienes se llegan a ella no dejan tiempo suficiente o fuerzas para realizar lo que, sin duda, pondría un broche de oro a cualquier recorrido por la localidad: el paseo por la Senda de los dos ríos , un espectacular pasillo que enlaza las riberas del Duratón  y el Caslilla brindando la oportunidad de recorrer el exterior de las murallas y de algunas de las siete puertas que en su día la guardaron de los peligros del mundo.

Y todo ello mientras se discurre por el fondo de los vertiginosos cantiles que el Duratón río de conocida destreza en estos menesteres dibuja a su paso por la localidad.

·Llegada Sepulveda sobre las 11h y 15-20 minutos para café y/o ir baño.

·Comeremos donde estemos sobre las 14h Parada de 45 minutos para avituallarse y descansar.

·Final ruta paseo libre por Sepulveda hasta regreso.

·Salida hacia Salamanca a las18:00

Periodo de inscripción: del 1/10/17 al 16/10/17: clubarmuna@gmail.com

Hora de salida:

                       ·8:30 plaza del oeste salamanca.

                       ·8:45h villamayor parada de bus la fuente

Hora de regreso: sobre las 20h

Distancia: 7 km

Desnivel + 300m

Precio:-15 euros socios

           -18 euros no socios

Forma de inscripción: pago en el bus (imprescindible inscribirse) o Trasferencia al nº de cuenta es87 0182 5942 9902 0158 0341 anotando en concepto el nombre y apellido del interesado.

Hasta completar aforo, por orden de ingreso.