Villamayor
FIESTAS DE AGOSTO 2018
Ya están aquí unas fiestas para toda la familia
Publicado el 04/08/2018

LLegan las fiestas de agosto, con actos para todos lo públicos y sobre todo con actos solidarios  entre los que destaca este año, el lunes día 13 de agosto, la entrada a las piscinas municpales,  día de las PISCINAS SOLIDARIAS, que organiza la empresa concesionaria, y cuya recaudación irá para las asociaciones AERCYL, ARIADNA Y ASPACE.

Las fiestas serán  del 10 al 15 de agosto . El Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actividades dirigidas a todos los grupos de edad y que incluyen cine familiar, música, deporte, citas gastronómicas y solidarias, propuestas infantiles y verbenas.

Aunque los actos organizados por el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Festejos, darán comienzo los días 4 y 5 de agosto con la celebración de un torneo de fútbol sala para jóvenes, con doce horas ininterrumpidas de cada día en el pabellón Dori Ruano, no será hasta el viernes, día 10, cuando arranquen oficialmente las celebraciones estivales con la cuelga de banderines precedido por las finales de los torneos deportivos de Casjuvi y por una sesión de cine familiar.

El sábado, 11 de agosto, los amantes de la música tradicional tienen una nueva cita con el Certamen Folclórico Nicomedes de Castro, que alcanza su XVII edición y que contará con la participación del Grupo Surcos del Órbigo, de Hospital de Órbigo (León), la Agrupación Folclórica L´esperteyu (Asturias), y A.C. Tresbolillo de Villamayor).

La noche tendrá ligar una discoteca móvil en la Plaza de España. El deporte será protagonista de la jornada del domingo, día 12, que se iniciará con la XV Marcha Cicloturista y seguirá con el torneo de fútbol de veteranos.

Al mediodía, las peñas y asociaciones de Villamayor volverán a ofrecer el ya tradicional pincho solidario, cuya recaudación irá destinada este año a Salud Mental Salamanca (AFEMC). Por la tarde habrá campeonatos de juegos de mesa y la divertida carrera de obstáculos Impulsa Race para peñas y grupos festivos.

 El lunes, 13 de agosto, será el día de la piscina solidaria y, ya por la noche, del Festival de Bandas Locales con la actuación de La Batería de Intxixu y King Perro, en la Plaza España, mientras que para el martes se ha programado la verbena con la orquesta Pulsaciones.

El 15 de agosto, miércoles, los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil, desde las diez de la mañana, y a las 14.00 horas, tendrá lugar la paella para todos en el parque frente al colegio Ciudad de los Niños. Se podrá aportar un donativo voluntario y solidario con el Banco de Alimentos. Tras la comida popular, llegará la refrescante fiesta del agua, que incluye toboganes acuáticos, que dará paso a la XIV Carrera de Autos Locos, prevista para los ocho de la tarde en la bajada de las piscinas. El desfile canino de disfraces, organizado por la Fundación Luna Gatuna y Clínica Veterinaria Luna, cerrará las fiestas.

PROGAMACIÓN FIESTAS DE AGOSTO 2018

♦4 y 5 de agosto de 9.00 a 23:00. torneo de fútbol sala , jóvenes. 12 horas ininterrumpidas cada día . Pabellón Dori Ruano

 

♦VIERNES 10 DE AGOSTO

-20:00 Finales torneos deportivos CAJUVI. Pabellón Municipal Dori Ruano.

-22:00 Cine familiar : "Señor, dame paciencia". Aparcamiento frente Cámara Agraria.

-23:00 Cuelga de banderines al estilo tradicional por los Quint@s. Salida del Colegio Piedra de Arte, Acompañados de charanga LA CLAVE

 

SÁBADO 11 DE AGOSTO

- 20.00 .XVII Certamen Folclórico Nicomedes de Castro. Plaza de España. : "Grupo Surcos del Órbigo" de Hospital de Órbigo (LEÖN), "Agrupación Folclórica Lésperteyu"  (Asturias)  y "A.C. Tresbolillo" de Villamayor.

-23.00 Discoteca móvil. Plaza España.

 

♦DOMINGO 12 DE AGOSTO

-09.30 XV Marcha Cicloturista.: Salida del Pabellón Dorri Ruano. Inscripciones previas hasta el miércoles 8 de agosto de 9:00 a 14:00 en deportes del Ayuntamiento o en las piscinas ( Recorrido 8 Km hasta 15 años y 32 Km a partir de 16 años.Inscripción gratuita. Es obligatorio el uso de casco).

-10.00 Torneo de Fútbol Veteranos:  Asoc. Deportistas de Villamayor, Veteranos Ribert C.F. y Veteranos de Valverdón. Campo de fútbol del Salinar.

-13.30 Pincho Solidario: Las peñas y Asociaciones de Villamayor ofrecen pincho con bebida por 1 euro. La recaudación destinada a Salud Mental Salamanca AFEMC. Plaza de San Juan. Organizan Peñas de Villamayor

-15.00 Campeonatos de juegos de mesa. Tute, Remy, Mus. Hogar de Mayores y Plaza de San Juan. (Apuntarse previamente en CASJUVI o el mismo día). Organiza Casa  de la Juventud de Villamayor

-20.00 Impulsa Race 2018. Carrera de Obstáculos para peñas y grupos festivos. Corral de Concejos.(Mínimo 5 participantes por grupo. Inscripción gratuita en Kiosko Melos y en la web de Impulsa Villamayor. Abierta hasta el 9 de Agosto.)

-23:00 a 01:00.Discomóvil organizado por las peñas.

 

♦LUNES 13 DE AGOSTO

 -12.00 día de las Picinas Solidarias:Gentileza de la empresa Adjudicataria.El precio integro de las entradas irá destinado a favor de las Aasociaciones AERCYL, ARIADNA Y ASPACE .

-22.30 Festival de bandas locales: La Batería de Intxixu, King Perro. Plaza España.

 

♦MARTES 14 DE AGOSTO

-23.30 Verbena. Orquesta Pulsaciones. Plaza España.

 

♦MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

-10.00 Parque infantil. Pabellón Dori Ruano.

-14.00 Paella para tod@s. Parque frente al Colegio Ciudad de los Niñ@s (Se reparten tickets hasta el día 10 de agosto en el Ayuntamiento.) (se repartirán primero las raciones a quién tenga ticket y si sobra paella tras terminar la fila de tickets se repartirá a quienes  no vayan provistos de los mismos) Donativo voluntario solidario con Banco de Alimentos.

-16.00 Fiesta del agua con toboganes acuáticos. C/ Estudiante de Salamanca junto la colegio Ciudad e los Niños

-20.00 XVI Carrera de autos locos (Bajada de las piscinas y C/ Diego Velázquez, información e inscripción hasta el 19 de agosto en Ayuntamiento de Villamayor).

-21.00 Desfile canino de disfraces. Plaza del Alguacil. Organiza Fundación Luna Gatuna y Clínica Veterinaria Luna.