Villamayor
La Diputación de Salamanca convoca 24 plazas becadas para desempleados y colectivos vulnerables, para vecinos de municipios de menos de 20.000 habitantes.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante los próximo 15 días naturales.
Publicado el 13/04/2021

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, publica, hoy martes, 13 de abril, el anuncio de la convocatoria del proyecto POEFE-SALAMANCA RURAL para la adjudicación de 24 PLAZAS BECADAS, correspondientes a dos cursos de Formación Profesional, incluidos en los 6 que comprende el proyecto, en el marco de las Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa operativo de Empleo, Formación y Educación.

Están destinadas a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables, empadronadas en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Se consideran vulnerables los siguientes colectivos:

                .- Personas desempleadas de larga duración (PLD: más de 6 meses continuos si son menores de 25 años y más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años).

                .- Jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en itinerarios formativos financiados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), salvo que pertenezcan a otro colectivo vulnerable de los aquí previstos.

                .-Personas mayores de 55 años. Personas con discapacidad.

                .- Inmigrantes.

                .- Minorías étnicas y comunidades marginadas.

                .- Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.

                .- Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Los interesados podrán obtener toda la información en le siguiente enlace. https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2021/20210413/BOP-SA-20210413-031.pdf