Villamayor
LA GACETA DE SALAMANCA: UN MUNICIPIO VOLCADO CON EL DEPORTE
EL CLUB DEPORTIVO VILLAMAYOR CUENTA CON 250 NIÑOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS CON LOS QUE TRABAJA EN VALORES COMO EL COMPAÑERISMO, EL JUEGO LIMPIO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
Publicado el 09/10/2017

LA GACETA DE SALAMANCA.EÑE

ES UNO de los municipios con más índice de juventud de Sala­manca y por tanto, es uno de los que más actividades deportivas deman­dan. Villamayor de Armuña tiene mu­chos niños y jóvenes y el fútbol es la pa­sión de muchos de ellos que están ins­critos, algunos desde hace años, en el Club Deportivo de la localidad.

En concreto, el club cuenta con 250 niños inscritos para esta temporada 2017-2018 desde las categorías inferiores hasta el juvenil regional. Incluso cuen­tan con un grupo de prefutbol. Llevan más de veinte años trabajando con los chavales del pueblo, inculcándoles los valores del deporte y la vida sana.

Hasta treinta son las personas que están vinculadas al club entre delega­dos, entrenadores y coordinadores. Un equipo que trabaja unido para que toda la maquinaria esté engrasada tanto en las competiciones como en los entrena­mientos.

Además, el Ayuntamiento de Villamayor de Armuña también ha ofertado para este curso diversas actividades de­portivas que se unen a las extraescolares que se ofrecen en los colegios. Estas son tanto para niños como para adultos.

Así, pilates y patinaje, que son las más numerosas en cuanto al número de alumnos, repiten este año. Tampoco fal­tan otras nuevas como gimnasia rítmica para los niños mayores de 12 años que quedaban fuera de las actividades de los extraescolares de los centros educativos.

No faltan fútbol sala, sevillanas, yo­ga, zumba, baloncesto, gimnasia de mantenimiento y ciclismo. Todo para que niños y mayores disfruten de las ventajas que aporta el deporte y de los hábitos saludables que proporciona una rutina deportiva.