Villamayor
La Junta de Castilla y León publica la normativa relativa a las ayudas que pondrá en marcha.
El Ayuntamiento ya ha comunicado a hosteleros y comerciantes que se están preparando medidas a nivel municipal.
Publicado el 19/04/2020

La Junta de Castilla y León publica el DECRETO-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del COVID-19.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, publicó, ayer sábado, el decreto ley por el que se establecen las ayudas para personas y autónomos y empresas, dentro del ámbito de la comunidad autónomo castellano-leonesa.

Son medidas dictadas, dentro de las competencias que las comunidades autónomas tienen en cada una de las materias en ellas recogidas, quedando fuera, evidentemente, aquellas ayudas que por competencias están en manos de la administración general de estado.

En este sentido, y desde el Ayuntamiento de Villamayor, se lleva tiempo estudiando qué tipo de ayudas, o medidas de protección social, se pueden desarrollar dentro del ámbito de competencias que nuestro ayuntamiento tiene atribuidas por ley.

En la pasada semana se comunicó a la mayoría de autónomo y comercios, a través del canal de Villamayor Empresarial, que ya se estaba trabajando en las acciones que el consistorio pudiera aplicar para paliar la difícil situación económica por la que están pasando, y tendrán que pasar, los negocios abiertos al público del municipio, y que se han visto obligados a cerrar en virtud del RD 463/2020.

Para su mejor lectura, en el enlace, se adjunta el documento destacando las medidas para cada uno de los supuestos.

https://www.dropbox.com/s/vxzygfjbhvkosny/BOCYL-D-18042020-1_unlocked.pdf?dl=0. 

Enlace relacionado: Texto Legal