Villamayor
LLEGA AL PIEDRA DE ARTE "EN VILLAMAYOR REDUCIMOS NUESTROS RESIDUOS"
Continuidad de la Semana Europea de la Movilidad en la concienciación medioambiental
Publicado el 12/01/2019

 

“En Villamayor, reducimos nuestros residuos” es como continuidad a la iniciativa en la que se participó, durante la Semana Europea de la Movilidad, mediante la emisión y posterior debate sobre el documental "Albatross".En esta ocasión, y continuando la senda de la concienciación medioambiental en el entorno más cercano, se realizará en el centro educativo "Piedra de Arte"

El jueves 17 y viernes 18 de enero será en el Centro Piedra de Arte a realizar la  actividad sobre reducción y reciclaje de residuos mediante una presentación de power point, dinámicas de participación y diversos recursos multimedia (juegos, minivídeos, tips, etc) se acercará la problemática de la gestión de los grandes volúmenes de residuos que generamos.

La actividad se dirigirá a la concienciación sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción, consumo y la fase final de producción de rechazos. Además se debatirá sobre la problemática de la gestión de los residuos y el reciclaje y, la necesidad de avanzar hacia un cambio de visión que tenga en cuenta no solo a los países más desarrollados sino también a los más desfavorecidos dónde los residuos se han convertido en un conflicto ecosocial de grandes dimensiones.

Finalmente  se abordará el relevante papel que los consumidores tenemos a la hora de elegir lo qué hacemos y cómo lo hacemos en nuestros hábitos diarios.

En esta ocasión participan 6 grupo desde 4º a 6º de primaria y será el jueves en horario de  11:00 a 13:30 y el viernes de 9:00 a 13:30. Se desarrollará durante 50-60 minutos; aproximadamente la duración de una clase.