Villamayor
NOMINADOS EN LOS XXII PREMIOS SOLIDARIDAD DE CRUZ ROJA
Nominados 7 jóvenes de la localidad que realizan labores de voluntariado en diferentes programas del Ayuntamiento
Publicado el 24/01/2018

Cruz Roja Salamanca ha dado a conocer la relación completa de nominados a sus XXII Premios Solidaridad, que se entregarán el viernes 26 de enero en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Fonseca . En total, este año hay 21 candidaturas, que han sido propuestas por diferentes personas y entidades de Salamanca.

En la categoría Solidaridad con la Juventud, los nominados son Néstor Prieto Amador, por su labor dando clases de inglés y español para niños en el verano de 2017 en Atenas (Grecia); seis estudiantes de Educación, Derecho y Química que recopilaron material escolar para colegios saharauis; siete jóvenes voluntarios de Villamayor que colaboran con el ropero municipal o en la campaña de recogida de juguetes entre otras tareas; y Francisco Javier Hernández, que forma parte de un proyecto que quiere crear una Escuela de Formación Profesional de Electricidad en una ciudad de Benín.

Los voluntarios de Villamayor son:

NEREA GIMENO VALDEPEÑAS

MONICA SANCHEZ ESCUDERO

MARIA CRUZ HERNANDEZ

ALBERTO PEREZ SAN FRANCISCO

ELENA RODRIGUEZ RODA

CRISTIAN GARCIA RIO. 

CARLOS FERNANDEZ RUIZ

En la gala de Cruz Roja  de este viernes, estarán presentes estos 7 voluntarios acompañados del Alcalde, Manuel Gago y la concejal de Acción Social Olga del Arco.

Los ganadores de cada categoríaa fueron decididos en la mañana del martes por un jurado integrado por Elena Borrego Jiménez, vicepresidenta provincial de Cruz Roja; Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad; Daniel Llanos García, concejal de Juventud y Obras del Ayuntamiento de Salamanca; Carmen Diego Domínguez, presidenta de Insolamis; Cuca Gonzalo Martín, gerente del Centro Comercial El Tormes; y Carlos Santos Romero, secretario provincial de Cruz Roja.

Esperamos sean los ganadores de este prestigioso galardón ,aunque ellos ya se sienten recompensados simplemente con esta nominación. 

Enlace relacionado: CRUZ ROJA SALAMANCA