Villamayor
NUEVA SALIDA "SENDERISMO EN FAMILIA"
Ruta Meandro del Melero y Paisajes del Agua
Publicado el 28/09/2017

De nuevo se programa esta salida por el Club de Montaña La Armuña,  con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor, una ruta sencilla para toda la Familia y llena de paisajes de una gran belleza en la frontera entre Salamanca y Cáceres.

En esta ocasión se trata de la ruta Sierra Paisajes del Agua y Meandro del Melero, teniendo oportunidad de disfrutar del recorrido en dos etapas. Haciendo quién lo desee la primera o realizando las dos; la primera serán aproximadamente 9 kilómetros y si continuas serán 17 km (8 Km más ,4 de ida y 4 de vuelta).

Se sale de la Herguijuela, caminando hacia los restos de las antiguas ermitas, disfrutando de maravillosas vistas de la sierra, la marcha discurre por una zona, dónde podremos contemplar algunas cascadas hasta llegar a las inmediaciones de la Rebollosa , dónde nos acercaremos a su piscina natural y continuaremos hacia Riomalo de Abajo.

En esta localidad quién lo desee podrá dar por terminada la ruta, los que quieran continuar se acercarán al Mirador del Meandro del Melero, este espectacular   "Mirador de la Antigua"  desde dónde se disfruta de la belleza que ofrece el "Meandro Melero" en el caprichoso recorrido del río Alagón, es uno de los más importantes monumentos naturales de nuestra provincia. La península que forma el meandro es Salamanca y el mirador Cáceres. 

 

Galería de imágenes