Villamayor
Nuevo Bando Municipal de fecha 16 de marzo del 2020.
Se exige el aislamiento doméstico, y se informa de las posibles sanciones.
Publicado el 16/03/2020

El Ayutamiento de Villamayor publica las nuevas medidas adoptadas tras la declaración del Estado de Alarma.

Se ruega a los vecinos que respeten el aislamiento domiciliario, indicando que quien no lo haga podrá verse sancionado por parte de la autoridad competente. A este respecto se informa que durante estas jornadas la Guardia Civil y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estarán vigilantes en nuestra localidad para obligar a su cumplimiento.

De igual forma, y debido a la restricción de apertura de instalaciones municipales, se ruega a vecinos que pueden realizar cualquier consulta o trámite a través del teléfono , 923.305.605 o el correo electrónico secretaria@villamayor.es

Por eso motivo informamos de los siguientes medidas adoptadas:

1. Cierre de todas las instalaciones municipales y suspensión de todas las actividades salvo las de carácter legal obligatorio.

2. Queda suspendida con carácter general la atención presencial a los ciudadanos. La atención se realizará por vía telefónica (923305605), vía email a través del listado publicado en el ANEXO o bien telemáticamente, en la sede electrónica del municipio https://villamayor.sedelectronica.es/info.

3. Se permite a los empleados indicados en el Protocolo de teletrabajo acogerse a esta modalidad de prestación no presencial a fin de garantizar la menor concentración posible de personas en las dependencias municipales. En el caso de los servicios esenciales que requieren presencia física en el puesto de trabajo, se adoptarán las medidas necesarias para establecer las distancias de seguridad y se fijarán turnos de trabajo para reducir riesgos de contagio.

4. Suspensión de todas las actividades laborales que puedan generar riesgos de contagio, en beneficio de la salud pública.

5. Suspensión de manera excepcional y cautelarmente de la celebración del Pleno ordinario del presente mes de marzo, así como los preceptivos actos que lo preceden. También queda suspendida la celebración de las Juntas de Gobierno hasta que finalice la vigencia del estado de alarma.

6. Suspensión de manera excepcional durante el estado de alarma decretado por el Gobierno la asistencia de los alumnos y profesores al “Programa AFE CONSERVACION DE VIALES EN VILLAMAYOR” que se está desarrollando en Villamayor, tanto en su fase formativa como en su fase de trabajo.

7. Se interrumpen los plazos para la presentación de ofertas por los licitadores para dicha licitación Exp. 164/2020 de gestión de nóminas.

Se ruega a los vecinos el mantenimiento de la calma, la responsabilidad individual y la solidaridad y que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Todas las medidas previstas en el presente Bando producirán efectos durante la vigencia del estado de alarma y podrán ser revocados o modificadas en función de la evolución de la situación epidemiológica y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En Villamayor, a 16 de marzo de 2020.

 

 

Enlace relacionado: Texto del Bando