Villamayor
PRIMER CONSEJO DE INFANCIA DEL 2018
Los niños hacen llegar al consistorio sus propuestas para mejorar el municipio
Publicado el 11/02/2018

 

Los niños de CDN hacen llegar al consistorio sus propuestas, que han trabajado durante el último trimestre del 2017. Propuestas vistas a través de los ojos de los niños para intentar mejorar el municipio, el cual han paseado y visto a través de esa mirada infantil y por tanto menos contaminada.

Estos niños conforman el consejo de infancia, y se agrupan por concejalias para poder llevar a cada departamento sus ideas, comentarios y sobre todo propuestas para poder mejorar la localidad.

En el consejo ha estado presente el alcalde Manuel Gago que ha presidido el Consejo, acompañado de los concejales de Deportes Oscar Casas, María cuesta Pedraz concejala de educación y Olga del Arco concejala de Acción Social.

Propuestas como el desarrollo de arte urbano en algunas zonas del municipio, la mejora en algunas calles, o la denominación de una calle con un nombre que homenajee a la mujer, maxime en estos momentos en que los casos de violencia contra la mujer están a la orden del día y ante los cuale los más pequeños están enormemente sensibilizados.

Un Consejo de lo más productivo, y que siempre con dos horas se queda corto de tiempo y dónde los niños trasladan al Consistorio, sus apreciaciones, sus dudas y sus propuestas de mejora del municipio, siempre a través de los ojos de los niños.