Villamayor
PROGRAMA "BON APPETIT" PARA NIÑOS DE VILLAMAYOR
Supervisados por CASJUVI, dos jóvenes desarrollan este programa
Publicado el 22/03/2018

BON APPETIT  es un proyecto diseñado por dos jóvenes , uno de la localidad de Villamayor. Este programa basado en la metodología APS (aprendizaje y servicio), nace después de la participación en el programa "Jo_ven! DiSueña y Construye tu Comunidad" de la Fundación Esplai, en la que los jóvenes a través  de los centros jóvenes  de Villamayor y Carbajosa tienen la oportunidad de obtener el título de Monitor de Tiempo Libre.

Es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de  proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovido por grupos de jóvenes comprometidos a través  de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por ellos mismos.

Propuestas que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias y que se enmarquen dentro de espacios de educación no formal ,partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo.Todo el proceso se supervisa y apoya por los miembros del equipo del centro Joven de Villamayor.

Este proyecto tarta de inculcar la importancia de la alimentación y hábitos saludables en la mesa. Se trata del aprendizaje, ensayo y grabación de varios videos en el que los niños/as paricipantes se convierten en protagonistas y transmiten sus conocimientos a otros niños.

El proyecto está dirigido a niños/as de 7 a 11 años , con un máximo de 15 participantes en horario de 18,00 a 20,00 los viernes, y que viene desarrollándose desde primeros de marzo fundamentalmente con los niños de ciudad de los niños y que durará todo este mes.

Enlace relacionado: FUNDACIÓN ESPLAI