Villamayor
PROGRAMA CONCILIAMOS SEMANA SANTA 2018 EN VILLAMAYOR
Se abre el plazo de matrícula para dicho programa a realizar en el colegio Piedra de Arte de Villamayor
Publicado el 12/02/2018

Mediante Resolución de 9 de febrero de 2018, de la Presidenta del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, se convoca el programa “Conciliamos” en 2018 dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad 2018, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para el periodo de Semana Santa el programa se desarrollará del 2 al 6 de abril de 2018, en horario de 7,45 a 15,15 horas

Se dirige el programa a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa, o padezcan enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

Podrán participar también, los niños y niñas hasta 14 años, cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. Asimismo, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas (Saharauis del Programa Vacaciones en Paz, ucranianos, etc).

Se exige, como requisito general para la realización del programa en cada instalación, que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 niños.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 12 al 21 de febrero de 2018, y se presentarán de la siguiente forma:

· SI SE DISPONE DE ACCESO A INTERNET, los solicitantes cumplimentarán la solicitud que encontrarán en https://servicios.jcyl.es/solconcilia. Esto generará un DOCUMENTO PDF, que deberá IMPRIMIRSE Y PRESENTARSE junto con la documentación pertinente, preferentemente en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.

· SI SE DISPONE DE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE CLASE 2 CA, se presentarán de forma electrónica a través de esta página.

· SI NO SE DISPONE DE ACCESO A INTERNET, se cumplimentará la solicitud a mano, se adjuntará la documentación pertinente y se presentará preferentemente en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 - SALAMANCA c/ Gran Vía, 53-55 SALAMANCA

- También se pueden presentar solicitudes telemáticas a través de la web (http://tramitacastillayleon.jcyl.es).

Toda la información en el enlace mas abajo señalado.

 

Enlace relacionado: PROGRAMA CONCILIAMOS