Villamayor
Puesta en servicio el nuevo horario del transporte metropolitano.
La línea 26, Almendros-Gudino-Vega de Salamanca, comienza a operar cada hora.
Publicado el 20/12/2019

Desde hoy viernes, día 20 de diciembre, los vecinos de la urbanización de los Almendros-Gudino y Vega de Salamanca, gozarán de una importantísima mejora en la prestación del servicio de transporte metropolitano.

Desde las 7:10 horas, y hasta las 21:10 h, dispondrán de autobús a Salamanca cada hora, e lunes a viernes no festivos, lo que supone un aumento de cinco frecuencias diarias respecto del actual servicio.

La principal novedad es que, desde hoy, estos núcleos de población tendrán conexión con la capital los sábados y los domingos, cosa que hasta ahora no ocurría.

La puesta en marcha de estos nuevos servicios también redundará en los usuarios del transporte metropolitano del caso urbano ya que, combinado estas nuevas frecuencias con las actuales permitan pode acceder y regresar de Salamanca 4 veces en una hora de tiempo.

La puesta en marcha del nuevo servicio también conlleva la reorganización de las paradas, mejorando sin duda el acceso a este servicio.

El aumento de estas frecuencias supondrá una aportación extra de 70.000,00 € euros, inicialmente. Esta cifra se irá corrigiendo conforme poco a poco vaya aumento el billetaje.

Otro cambio que entra en vigor es el cambio de establecimiento en el que los usuarios podrán adquirir y recargas las tarjetas monedero. A partir de ahora se podrá hacer en el "Quiosco El Sabor", en la Calle San Miguel Nº 1 Bajo.

En la presentación que se realizó ayer por parte del Alcalde, D. Ángel Luis Peralvo, y en la que estuvo presente el Director Generas de Transportes de la Junta de Castilla y León, D. Ignacio Santos, el Jefe de Servicio de Fomento en la Delegación Territorial de Salamanca, D. Raúl San Segundo, así como varios concejales del equipo de gobierno junto con varios representantes vecinales de las urbanizaciones afectadas.

En el enlace adjunto se puede descargar los nuevos horarios, así como el resto de información.

 

Enlace relacionado: Horarios Transporte