Villamayor
SIETE PERSONAS COMENZARÁN SU ITINERARIO DE TRABAJO-APRENDIZAJE EN LAS RIBERAS DEL RÍO TORMES A SU PASO POR VILLAMAYOR
Comienza un nuevo taller de empleo en Villamayor cofinanciado por el Ayuntamiento de Villamayor y la Junta de Casrtilla y León
Publicado el 03/11/2018

 

Comienza este lunes un nuevo taller de empleo A.F.E.(Programa Mixto :Acción de Formación y Empleo) en la ribera del Tormes , dónde se propondrá el  aprendizaje "in situ" de labores de limpieza, desbroze y utilización de maquinaria de la cual previamente han podido recibir formación teórica para el desempeño en circunstancias reales.
Las actuaciones que se realizarán durante el desarrollo del Programa son la Actuación ambiental en las Riberas del Río Tormes fundamentalmente para la conservación y mejora del paseo fluvial  en la ribera .
La acción de formación y empleo denominada A.F.E  Actuación ambiental en las Riberas del Río Tormes , es un programa formativo promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales.
La duración del proyecto es de 6 meses, el día 5 de noviembre de 2018 comenzarán las clases y finalizará a finales de abril de 2018. El equipo está formado por ocho alumnos-trabajadores participantes, un docente y una docente-coordinadora.
El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo del programa formativo es de 70.000 € aprox.. Los participantes están contratados a jornada completa con un contrato de formación y aprendizaje, percibiendo el 75% del S.M.I.