Villamayor
VILLAMAYOR OPTARÁ A LOS PREMIOS CONAMA 2019
Ya fué galardonada en 2008 en los primeros premios del CONAMA
Publicado el 23/02/2019

Villamayor presenta la memoria para concurrir a los premios CONAMA 2019, premios  a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios . Este año el proyecto presentado será el Proyecto "CIUDAD DE LOS NIÑOS DE VILLAMAYOR".

El funcionamiento de este año del premio es el siguiente: Se Solicita la concurrencia a los premios y se cuelga la memoria online, el jurado selecciona los proyectos que pueden participar; y posteriormente los cuelgan en su web en un período de tiempo en el cual la gente puede votar la iniciativa que más les guste. El ganador/es depende únicamente de los votos.

La Fundación Conama lanza anualmente desde el año 2008 el Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios que distingue los mejores proyectos a favor de la sostenibilidad en los municipios españoles. En ese año 2008 Villamayor fué galardonado, siendo Concejal de Medio Ambiente el actual Alcalde Manuel Gago, quien recogió el premio en Madrid junto a otras 12 ciudades y pueblos de todo el territorio español.El proyecto presentado en aquel entonces fué: "La Agenda 21 de Villamayor contra el cambio climático: Ahorra energía y agua, cuida el planeta". 



Este premio, de carácter honorífico, dirigido a todas las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que alberguen una población de menos de 30.000 habitantes, establece dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes ambos inclusive.