Villamayor
VILLAMAYOR RENUEVA SU COMPROMISO CON LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA DE LA USAL
Será por otros tres años, para prestar sevicios a personas entre los 6 y los 14 años
Publicado el 19/12/2018

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de  Villamayor suscriben renuevan su convenio para continuar con la prestación de servicios odontológicos a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años dentro de la Clínica Odontológica de la USAL, ubicada en el Campus Miguel de Unamuno.

El convenio contempla la prestación de servicios odontológicos como revisión dental, limpieza, fluoración, radiografías electrónicas, sellados y obturaciones primeros molares definitivos, así como la emisión del informe dental..

En la firma de los acuerdos estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero; el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado; el gerente de la Clínica Odontológica de la USAL, Javier Flores; así como los alcaldes de Villamayor, Manuel Gago, el de Santa Marta de Tormes, David Mingo y el de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín.

La Clínica Odontológica es un centro perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, ubicado en las inmediaciones del Campus Miguel de Unamuno de la capital salmantina, donde comparte tareas con otros centros biosanitarios y, dada la proximidad del Hospital Clínico Universitario, hace que sus actividades se vean enriquecidas desde el punto de vista científico, formativo, humano y asistencial.

 En él se desarrollan las actividades teórico-prácticas del Grado en Odontología de la USAL, siendo la única titulación pública en Odontología en Castilla y León. Las instalaciones se extienden en 2.837 metros cuadrados a lo largo de tres plantas que albergan tres clínicas dentales: una como laboratorio de investigación, otra como laboratorio de prácticas preclínicas para los alumnos y, la tercera, para asistir en materia dental a pacientes.