Villamayor
VILLAMAYOR SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL CICLISMO EN SALAMANCA
Salida de la primera etapa.
Publicado el 06/06/2019

La Vuelta Ciclista a Salamanca de categoría élite y sub-23 echará a rodar por las carreteras de la provincia, será la  48 edición de la prueba del 7 al 9 de junio. Tomarán la salida un total de 132 ciclistas élite y sub23 pertenecientes a 22 equipos de toda España.

Hasta el año 2011, la Vuelta Ciclista a Salamanca era sinónimo de paso a la categoría profesional en el ciclismo. Figuras como Miguel Induráin, Agustín Tamames (en dos ocasiones), Jorge Ferreiro y un largo etcétera de ciclistas destacados firmaron su victoria en el libro de gala de esta ronda que este año sumará tres etapas bajo el mismo espíritu.

El alcalde de Villamayor  acompañado por el presidente del Club Ciclista Promesal, Oché Alonso, y alcaldes de los pueblos que recorrerá la vuelta, acompañados por el Diputado de Deportes, presentaron ayer  en la Salina los detalles de esta prueba que volverá a situar a la ciudad y a la provincia como un referente en este deporte.

La 48 edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca partirá el próximo día 7 de junio, a las 16:30 horas, desde la localidad de Villamayor .

En Villamayor se situará el pelotón desde la mañana del viernes para control de firmas y tendraán asu disposición el pabellón municipal dónde se reunirá todo elpelotón y acompañantes para comer y descansar antes de empezar a rodar las calles del municipio camino de Sardón de los Frailes.