Villamayor
Villamayor ve ampliada la Red de Fibra Óptica, implementado este servicio en el Sector 14 de municipio.
Tras varias peticiones, las últimas intensificadas durante el estado de alarma, recibimos, la buena noticia, en una reunión explicativa con los responsables de la compañía telefónica.
Publicado el 05/06/2020

El Alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, recibió, en el día de ayer una buena noticia para nuestro municipio. A lo largo del mes de junio, Telefónica va a completar el despliegue de Fibra en el municipio de Villamayor, concretamente en el núcleo urbano de Vega de Salamanca, en donde más de 800 unidades inmobiliarias entrarán en cobertura en este mes.

Junto con el despliegue anterior, a partir de ahora, más del 93% de las unidades inmobiliarias del municipio tendrán disponible la Fibra Óptica.

Para su implementación, la compañía telefónica ha invertido 190.000 euros cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG. La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

Con esta nueva ampliación, la inmensa mayoría de vecinos y empresas, de esa zona, tendrán garantizada una mejor cobertura, muy necesaria para la conexión de dispositivos informáticos y móviles tanto para el trabajo como pare el ocio.

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio del usuario es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo. En el ámbito doméstico, los 600 MB máximos que ofrece la fibra óptica simétrica de Telefónica permiten una televisión de alta definición, juegos online con gran fluidez, videoconferencias de máxima calidad y navegación ultra rápida por Internet, incluso, desde diversos dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra alteraciones.

En el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on-line de la zona, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas locales y con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad avanzados

En unos días, y según nos comunica la compañía, empezaran a contactar con los usuarios que estaban esperando tener este servicio para su conexión, al igual que se podrá ir contratando su instalación. Igualmente, nos comunican, que, debido a la situación actual, Telefónica ha adoptado una serie de medidas sanitarias específicas para que los instaladores de Fibra trabajen con la máxima seguridad y garantizar la seguridad y tranquilidad del cliente.