Villamayor
YA LLEGA EL DÍA ESPERADO: 10 KM DE GUDINO EN VILLAMAYOR
Carrera solidaria 10km en Puente Gudino , Villamayor a beneficio de la Asociación Síndrome de Asperger, Salamanca.
Publicado el 30/04/2019

 

El miercoles 1 de Mayo de 2019, la ASOCIACION SINDROME DE ASPERGER DE SALAMANCA, junto con el club de Atletas Veteranos de Salamanca y la organización de la Media Maratón de Salamanca, quiere llevar a cabo una carrera benéfica a favor de dicha asociación.

Esta carrera sería de 10 kilómetros, en la zona del campo de golf de Villamayor, se trata de la prueba comenzada el año pasado por primera vez con un  recorrido que tendrá un total de 10 kilómetros y consistirá en dos vueltas de 5 kilómetros cada una.  Comprendería el tramo que va desde la rotonda de la Plaza de Gudino, Avenida Villamayor, Plaza de la Moral y Avenida de la Vega de Salamanca.

La previsión de participantes estaría en torno a unos 500 corredores y el coste de la inscripción sería de 5 euros por corredor,  la organización de la carrera gestiona los permisos pertinentes tanto con la Junta de Castilla y León como con la Delegación de Gobierno por el tema de tráfico y seguridad ciudadana.

En el tema médico la carrera estaría cubierta por una dotación de la Cruz Roja, así como de la presencia de un medico colegiado. La organización cuenta  con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor, y con otras entidades que patrocinan este evento que se va consolidando como la "Carrera más rápida de la provincia", por las especiales características del recorrido.

Una vez abonados todos los gastos que genere la organización de esta carrera solidaria, el 100% del beneficio obtenido será para la ASOCIACION SINDROME DE ASPERGER DE SALAMANCA.