Villamayor
YA PUEDES TENER GRATUITAMENTE EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN: "LA PIEDRA; POÉTICA DE LO PERDURABLE"
Recógelo en el Ayuntamiento en horario de atención al público, hasta agotar existencias.
Publicado el 21/05/2019

Se encuentra a disposición de todo aquel que quiera, en el Ayuntamientode Villamayor , el libro-catálogo de la exposición del autor Miguel Elias.

Hasta el 22 de Mayo se puede visitar la Exposición " LA PIEDRA, POÉTICA DE LO PERDURABLE",  y ver junto al gran lienzo que se realizó en el PERFORMANCE CALIGRÁFICO junto a los tambores TAIKOMON, y tener el católogo de la exposición.

Con textos escogidos por su autor de diferentes poetas que acompañan a cada lienzo , obras  de  esquisitez infinita y textos del poetas y del poeta-amigo,   Alfredo Pérez Alencart: "Lectura de la piedra"

....Piedra de arenisca donde mis ojos feligreses ven
cómo se propaga la memoria de esas Tablas
capaces de imantar el pensamiento y de orientar
a los errantes: bosque de piedra o cantera
donde no cabecean los impostores y quienes
suelen despilfarrar las esperanzas: piedra firme
que no se deja descifrar fácilmente....."

Como muy bien señala el autor Miguel Elias:

"Cada vez estoy más de acuerdo con el psicólogo C. G. Jung, cuando afirmaba que: “ la piedra parece constituir un antiquísimo símbolo de lo eterno, lo perenne en el hombre, a partir de lo cual toma su fuerza vital”. Quizá despertemos algún día en esta sociedad de lo inmediato estresante y nos demos cuenta de todo lo que encierra pararse a contemplar una piedra. Parémonos, contemplemos una piedra grande o pequeña y encontremos en ella la belleza de un millar de acantilados.

Bajo este espíritu nació mi serie “La Piedra. Poética de lo perdurable” que por primera vez se puede contemplar en la Feria de la Piedra de Villamayor (Salamanca). Qué mejor que dejar caer la serie en la cantera que llenó de belleza y arte la ciudad de Salamanca.
 
Con espíritu  Yang contemplemos esta serie llena de piedra y poesía que se presenta por primera vez y recojamos de la piedra de Villamayor la enseñanza que   nos da para nuestra vida diaria. Seamos como ellas duros, sólidos  y  resistentes."