Villamayor
¿Cómo cumplir con franjas horarias para salidas y paseo en Villamayor?
Ante las innumerables dudas que nos han hecho llegar muchos de los ciudadanos, queremos aclarar a nuestros vecinos como proceder ante la nueva normativa sobre como salir a la calle.
Publicado el 02/05/2020

Nuestro municipio, tiene 7.252 habitantes censados, distribuidos en dos núcleos de población, Villamayor y la Entidad Local de Mozodiel.

Según la normativa dictada al efecto, nos tenemos que regir por los criterios de aplicación que se han establecido para los municipios de más de 5.000 habitantes.

Los municipios no se dividen por núcleos de población. No se puede fraccionar la población por barrios o urbanizaciones considerando estos como núcleos de población independientes.

Por lo tanto, aquellos vecinos que quieran hacer deporte, lo deberán hacer dentro de la franja horaria marcada, debe ser individual, sin contacto con otros, 1 vez al día y dentro del municipio.

Los paseos se pueden realizar con 1 persona con las que se convive, pudiendo no ser así para s personas que tengan que salir acompañadas por 1 cuidador. Estas salidas serán 1 vez al día y a no más de 1 kilómetro del domicilio.

Para todos los desplazamientos, siempre debe mantenerse la distancia de seguridad, recordando que están excluidas las personas con síntomas o en cuarentena.

#VillamayorAhorasitoca.

#Villamayorahoraeselmomento.