Villamayor
AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2018/2019
Publicadas las bases de ayudas para alumnos de educación infantil de familias con necesidades especiales del municipio.
Publicado el 07/06/2018

Al igual que en años anteriores nuestro Ayuntamiento convoca el programa de ayudas de libros para el ciclo de Educación Infantil (niños de 3 a 5 años), para atender a aquellas familias cuya situación socio-económica es más precaria.

 El gasto que tienen que realizar estas familias para afrontar esta necesidad con recursos propios, infiere un quiebro importante en su economía y les supone el no poder atender otras necesidades básicas, como son hacer frente a las rentas de alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, etc.

El Ayuntamiento de Villamayor convoca ayudas a adquisición de libros de texto para el curso escolar 2018/2019 para empadronados en el municipio de Villamayor, siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria. Las ayudas tendrán carácter de subvención.

Desde el día 11 de junio al 29 de junio de 2018, ambos inclusive. Las solicitudes se entregaran en el Ayuntamiento de Villamayor en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas o en la sede electrónica municipal, siendo válidas las presentadas hasta las 14:00 horas del día 29 de junio de 2018.

Los requisitos de los solicitantes son:

a) Estar empadronados en Villamayor: el alumno y la madre y/o el padre, o en su caso el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor.

 b) Estar matriculado durante el curso 2018/2019 en centro docente de Villamayor cursando segundo Ciclo de Educación Infantil.

 c) No haber superado durante el año 2017 el umbral de la renta de la unidad familiar que se establece

d) Las familias deben ser preceptoras de renta garantizada de ciudadanía, ayudas económicas de emergencia o urgente necesidad o hallarse en una situación económica precaria, apreciada y justificada mediante informe de la Trabajadora Social del Ayuntamiento.

 e) Haber presentado la solicitud y documentación requerida en los plazos establecidos en este Convocatoria.

f) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 g) No tener deudas con el Ayuntamiento en el momento de presentar la solicitud.

El impreso de solicitud podrá obtenerse en la sede electrónica municipal y en las oficinas de atención al público municipales, accede en el enlace de más abajo.

Enlace relacionado: Sede Electrónica