Villamayor
Información para la acogida de exiliados ucranianos.
Toda la información se canalizará por diversas administraciones.
Publicado el 10/03/2022

Ante las llamadas recibidas por varios vecinos, ofreciéndose a acoger familias ucranianas, debido al éxodo provocado por situación bélica en su país, y para evitar duplicidades en la gestión de estos recursos, comunicamos a los interesados que, desde el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de las personas que quieren acoger a refugiados, un número de teléfono y un correo electrónico para contactar con ellos y así organizar la gestión de las ofertas para recibir a personas que vienen desplazadas, así como para regularizar su situación administrativa.

El número de Whatsapp para regularizar la situación administrativa y acogerse al estatus anunciado por la Unión Europea es: +34 679 130 168.

Correo Eléctronico para regularizar la situación administrativa y acogerse al estatus anunciado por la Unión Europea es:  supportingukraine@aytosalamanca.es.

Correo Electrónico para acoger a personas u ofrecer viviendas de acogida: apoyoucrania@aytosalamanca.es.

Para el resto de personas  que quieran prestar su ayuda y solidaridad, desde nuestro ayuntamiento. se recomienda seguir las instrucciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que pueden consultarte en la página web www.aecid.es.