Villamayor
La Concejalía de Seguridad Ciudadana , informa de los nuevos límites de velocidad en el municipio.
Entrarán en vigor a partir del próximo día 11 de mayo.
Publicado el 06/05/2021

La Concejalía de Seguridad Ciudadana , informa de los nuevos límites de velocidad en el municipio , a partir del próximo día 11 de mayo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, Límites de velocidad en vías urbanas y travesías:

1. El límite genérico de velocidad en vías urbanas será de:

a) 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

b) 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

c) 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

A estos efectos, los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados.

2. Las velocidades genéricas establecidas podrán ser rebajadas previa señalización específica, por la Autoridad Municipal.

3. Excepcionalmente, la Autoridad Municipal podrá aumentar la velocidad en vías de un único carril por sentido hasta una velocidad máxima de 50 km/h, previa señalización específica.

4. En las vías urbanas a las que se refiere el apartado 1c) y en travesías, los vehículos que transporten mercancías peligrosas circularán como máximo a 40 km/h.

5. El límite genérico de velocidad en travesías es de 50 km/h para todo tipo de vehículos. Este límite podrá ser rebajado por acuerdo de la Autoridad Municipal con el titular de la vía, previa señalización específica.

NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD VÍAS DEL MUNICIPIO

• En todas las vías urbanas con un único carril por sentido de la circulación tanto en casco urbano como en las urbanizaciones, así como los caminos asfaltados del municipio (Camino El Salinar, Camino El Ahogado, Camino del Pajarón, Camino de la Corneja, Camino La Moral, Camino de Las Herradas, Camino del Canto y Camino Bajo a Villares) el límite de velocidad será de 30km/h.

• En las vías urbanas con un único carril por sentido de la circulación con plataforma única de acera y calzada el límite de velocidad será de 20 km/h (Calle Horno, Plaza Españas, Calle Traviesa, Calle Calleja y Calle Iglesia (Zona atrio e Iglesia).

• En las vías urbanas con dos carriles por sentido de la circulación el límite será de 40 km/h (Avenida Villamayor, Avenida del Canto, Avenida Vega de Salamanca y Avenida del Río Tormes)

• En la travesía y el Camino de Gudino se mantendrá el límite de velocidad existente de 40 km/h, ya que así se acordó por la Autoridad municipal con el titular de la vía en su día, sin que exista nuevo acuerdo al respecto.