Villamayor
"LA PIEDRA: POÉTICA DE LO PERDURABLE"
Aprobación de las bases para el certamen de escultura de la XIX Feria de la Piedra de Villamayor para escultores, tallistas y artistas en general.
Publicado el 30/03/2019

Se aprueban de bases de participación en el certamen de escultura de la XIX Feria de la Piedra de Villamayor.para este año 2019 en la categoría de escultores, tallistas y artistas en general. El lema de la Feria de la piedra para el año 2019 es “La Piedra:  poética de lo perdurable” por lo que las esculturas y bocetos previos deberán versar sobre dicho tema. Las bases completas se publican en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villamayor.

El presente concurso tiene por objeto la realización de cinco esculturas durante el desarrollo de la XIX feria de la piedra de Villamayor, en el recinto de la propia feria.

El concurso se estructura en dos fases consistiendo la primera de ellas en la presentación de bocetos en barro, madera, piedra, o escayola (no se seleccionarán bocetos presentados únicamente en papel) a una escala menor, de la escultura a realizar más tarde; y serán aclaratorios de dicha escultura.

De todos los bocetos presentados se seleccionarán cinco, La segunda fase del concurso consiste en la realización, entre los días 15 al 22 de Mayo (el día 22 hasta las 13,00h), de los cinco trabajos seleccionados en piedra de Villamayor por parte de sus autores, sobre un bloque de 80 x 40 x 40 cm de piedra de Villamayor facilitado por el Ayuntamiento .  Los bloques se sortearán entre los concursantes de la segunda fase antes del comienzo de las esculturas, (el día 15 de abril a las 10 h en el lugar habilitado para esculpir) puesto que podrían no tener la misma humedad o condiciones

Los proyectos o bocetos se presentarán desde el 24 de Abril al 3 de Mayo de 2019, en el Registro general del Ayuntamiento de Villamayor; Plaza de España 4 37185 Villamayor en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y los Martes y Jueves de 17:30 a 19:00.

Los artistas que pasen a la segunda fase del concurso, deberán realizar las esculturas con su propia herramienta, desde el Ayuntamiento se les facilitará luz eléctrica y agua. Las esculturas serán fieles a los proyectos presentados en la primera fase. Las obras resultantes deberán ser exentas.

Para las dos fases del concurso existirá un Jurado compuesto por cinco miembros otorgaran los premios.

• Alcalde de Villamayor, que ejercerá de Presidente con voto de calidad en caso de empate.

• Dos profesores de la Facultad de Bellas Artes

• Un profesor de la Escuela de Artes

• Un técnico o experto cantero Ayuntamiento de Villamayor

Una vez terminadas las esculturas, los cinco artistas que hayan realizado la segunda fase, optarán a los siguientes premios que otorgará el jurado entre las obras resultantes: •Primero………………….. 1.500€

•Segundo………………… 1.000 €

Los premios anteriores se otorgarán en función de las características estéticas de las obras, y la adaptación de las mismas al tema del concurso.

Bases completas en el enlace inferior.

Enlace relacionado: SEDE ELECTRÓNICA