Villamayor
Abierto el Plazo para Inscribirse en el Programa Mixto de Formación y Empleo 2024.
Los interesados en participar en el proceso de selección deberán acudir a la Oficina de Empleo y comunicar su interés por participar en la Acción de Formación y Empleo “Albañilería y Renovación de Pavimentos ” de Villamayor
Publicado el 27/12/2023

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha publicado la convocatoria, por la que se resuelve el programa de  subvenciones destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en Castilla y León para el ejercicio 2023-2024, habiéndose concedido una subvención al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villamayor en “Albañilería y Renovación de Pavimentos ” en el que participarán 10 alumnos durante un periodo de 12 meses.

Para participar en la selección de los alumnos es necesario :
1º.-  Que no hayan participado y finalizado otra acción en alternancia de formación y empleo o en cualquier otro programa que combine empleo y formación, en los tres años anteriores a la fecha de inicio de la acción para la que sean seleccionados y siempre que no suponga la interrupción de
un itinerario formativo personal.

2º.- No estar participando en otra acción de formación profesional para el empleo financiada por los Servicios Públicos de Empleo.


3º.- Estar desempleado e inscrito como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


4º.-La titulación necesaria para participar tratándose de un certificado de Nivel 2 será alguna de las siguientes:

Graduado en ESO


Graduado Escolar ( El certificado de escolaridad a estos efectos no permite el acceso a cursos de nivel 2).


Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.


Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional.


Estudios parciales de Bachillerato unificado y Polivalente de la Ley 14/1970, siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos Cumplir el requisito académico de acceso directo a los ciclos formativos de grado medio o bien,
haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.


Título Profesional Básico ( FP Básica), haber superado los módulos obligatorios de un programa de Cualificación Profesional Inicial con anterioridad a la implantación del primer curso de los cclos de Formación Profesional Básica.


Las personas que reuniendo los requisitos estén interesadas en participar en el proceso de selección deberán acudir a la Oficina de Empleo y comunicar su interés por participar en la Acción de Formación y Empleo “Albañilería y Renovación de Pavimentos ” de Villamayor . La fecha prevista de inicio de la acción será el 1 de marzo de 2024.