Villamayor
Aviso Importante para todos los vecinos de Villamayor.
La señal de TDT se verá afectada por la implantación de la RED 5G.
Publicado el 13/02/2022

Informamos a nuestros vecinos, de que el servicio móvil de nueva generación sobre la banda de frecuencia de 700 MHz, de los principales operadores móviles se encontrará disponible en su Villamayor, en fechas próximas.

En una fase inicial, antes de su plena disponibilidad, puede ser que la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos sufra interferencias con la señal de TDT.

La tecnología prestada sobre la banda de frecuencia de 700 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Esta red llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios de Villamayor, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa, Llega700, para resolver cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Con tal fin, se ha habilitado un teléfono de atención gratuito al que pueden recurrir todos los usuarios que necesiten solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones y, de este modo, que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

A estos efectos, informamos a todos los vecinos que el número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente:

900 833 999

Una vez iniciada la prestación del servicio mencionado, en este número de teléfono se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten sus vecinos, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad.

Tras la notificación de la incidencia, por parte de sus vecinos, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla. Todo ello sin coste alguno para ellos.

Durante el proceso de implantación, y cualquier vecino necesita más información, o cualquier aclaración sobre el proceso, pueden ponerse en contacto con la empresa a través de los siguientes canales:

e-mail: ayuntamiento@llega700.es

Teléfono: 900 831 902