Villamayor
Conmemoramos la Semana Europea de la Movilidad.
Del 18 al 22 de septiembre, hay organizadas varias actividades para concienciar de la eficiencia energética.
Publicado el 18/09/2023

Arranca en  Villamayor la Semana Europea de la Movilidad.

 

Del 19 al 22 de septiembre, se han organizado , por diferentes concejalías del municipio, varias propuestas pedagógicas para concienciar del uso del transporte público,  el ahorro energético y los nuevos elementos de transporte cero emisiones . 

 

Bajo el lema de este año, Eficiencia Energética, el Ayuntamiento de Villamayor se adhiere , como municipio , este mes de septiembre, a esta iniciativa promovida por la Unión Europea, organizando varias actividades relacionadas con la movilidad sostenible y la eficiencia energética. 

 

Comenzamos la semana con una actividad novedosa , como es la “I Concentración de Patinetes Eléctricos de Villamayor”. Debido a la alta proliferación de este tipo de elementos de  transporte, el ayuntamiento armuñés ha organizado una jornada para informar  a todos los jóvenes del municipio, en la que se les pretende dar a conocer cuáles son las normas de circulación, así como cuáles son las obligaciones de estos VMP, que sin ser vehículos de motor, sí que están sujetos a unas normas específicas, en cuanto a la circulación se refiere. A  los asistentes, tras recibir una breve sesión informativa , de cuáles son las normas de uso en las vías urbanas, les entregará un “carnet” y un regalo por su asistencia. La actividad concluirá con un pequeño paseo por las calles aledañas de la Plaza  de España.

 

El jueves , con colaboración con los CEIPS se ha organizado una jornada de seguridad vial , en la que los más pequeños del municipio conocerán, a través del tradicional juego de la oca , las normas de circulación , así como de los riegos de la conducción en el simulador de vuelco. 

 

El viernes, las actividades se cierran conmemorando el día sin coches . Durante toda la jornada los usuarios del autobús metropolitano podrán hacer uso del mismo de forma gratuita. Con esta actividad, además de dar a conocer este servicio a los vecinos, se preste aportar el granito de arena para su uso, especialmente este día, sea mayoritario, evitando coger el coche para desplazamientos. 

 

Ese día, serán lo escolares los que tomen el protagonismo. Se pretende que puedan acudir a los centros escolares en bicicleta, a través del carril bici, en su circuito urbano . Ya, por la tarde, organizado por Adosvi y Casjuvi tendremos una marcha saludable , así como dos exposiciones , una de vehículos eléctricos y otra de bicicletas eléctricas , para acercar a nuestros vecinos las últimas novedades en estos elementos de transporte que no contaminan el medio ambiente. 
 

El Ayuntamiento agradece la colaboración a Autoescuelas el Pilar, Seauto S.A Concesionario Cupra de Salamanca y Zamora, y Sansuebike, distribuidor de bicicletas eléctricas en Santa Marta de Tormes.