Villamayor
DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL 2019
Actividades en torno al día del árbol nos conciencia de la protección de nuestro entorno
Publicado el 26/03/2019

Organizado por el Ayuntamiento, por la concejalía de Medio Ambiente, en esta ocasión se hará una plantación simbólica de un Almez en la zona del pabellón en colaboración con l@s niñ@s del municipio.

 Las actividades tendrán lugar el  Viernes 29 de marzo a  partir de las  17:00 h. en la zona del pabellón;  luego sobre las 17,45 tendrá lugar un taller creativo de identificación de árboles , creación de un abanico identificativo de hojas , etc., esto se relizará en el aula polivalente de la Biblioteca Municipal-

Está dirigido a Tod@s l@s jóvenes del municipio y todo el mundo que quiera asistir al acto.

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial/Día del árbol.

La instauración del Día Mundial del Árbol surgió como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971. Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día.

En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972 y Villamayor lo lleva adhiriéndose a esta campaña durante muchos años en defensa del medio ambiente, y como concienciación a los más jóvenes de conservación de nuestro entorno, también par ello se relizan durante diferentes momentos al año campañas en colaboración con los colegios del municipio.